UTZ Certificación de Cacao y Café

utz_certified_cocoa_and_coffee_-_webExova BM TRADA es una de las pocas entidades de certificación aprobados por UTZ para realizar auditoría de certificación en empresas que tienen implantado un sistema de gestión de cadena de suministro UTZ para cacao y/o café.

UTZ Certified es un programa que protege el medio ambiente y las comunidades agrícolas, mientras ayuda a garantizar la sostenibilidad de los productos a largo plazo. En este programa se establecen las normas para el cultivo sostenible del cacao y del café, que aseguren condiciones de trabajo seguras y saludables, la protección del medio ambiente, la prohibición del trabajo infantil y las buenas prácticas agrícolas.

La marca UTZ demuestra que el cacao y el café se pueden trazar desde el productor hasta el consumidor final del producto. El sistema de certificación se basa en un estricto Código de Conducta que cubre los criterios sociales y económicos para la agricultura responsable y las prácticas de cultivo, ademas la cadena de custodia grazantiza la trazabilidad del producto y permite que este llegue hasta el consumidor final con todas las garantías de su procedencia. 

La Cadena de Custodia UTZ grarantiza y da seguridad en cuanto a la integridad del producto certificado UTZ.

¿Quién necesita esta certificación?

La certificación de Cadena de custodia es aplicable a todas las empresas que poseen y manejan el producto UTZ Certified y que pretenden declarar que sus productos contienen UTZ Certified. Estas declaraciones evidencian que el producto proceda de fuentes bien gestionadas, certificadas y comprueba que no se mezclan con los productos procedentes de fuentes no certificadas en cualquier punto de la cadena de suministro, salvo bajo estrictos controles de gestión.

¿Cuales son los beneficios de la certificación de la cadena de custodia UTZ?

Tener su cadena de custodia UTZ certificada, proporciona a las partes interesadas tranquilidad y le permite comercializar productos con delcaración UTZ, además demuestra su compromiso con el medio ambiente, las comunidades productoras y  la sostenibilidad de estos productos y productores, a largo plazo.

Concretando, la certificación de la cadena de custodia UTZ:

  • Demuestra su compromiso con las prácticas ambientales y de negocio sostenible.
  • Satisface las expectativas de los principales fabricantes y minoristas, muchos de los cuales incluyen las prácticas de contratación sostenible en sus políticas de responsabilidad social corporativa y en sus declaraciones.
  • Permite conocer las expectativas de los consumidores con respecto a su compromiso con la compra responsable.
  • Permite mostrar la etiqueta de certificación UTZ en los productos y ganar ventaja competitiva.
  • Permite mejorar su reputación y apoya su imagen en relación a sostenibilidad y la responsabilidad social.

Para más información, por favor llámenos al 942 075 197  o por email agroalimentario@bmtrada.es

Si usted desea solicitar oferta de certificación en cadena de suministro (UTZ) a nuestra entidad, podrá hacerlo cumplimentando el formulario que aparece en esta pantalla y enviarlo a la siguiente dirección:  info@bmtrada.es

  Descargar Cuestionario toma de datos cadena de suministro.

 

Puede descargar el Estándar de Certificación de Cacao y el checklist para la auditoría interna en los siguientes enlaces:

Nuevo Estándar de CdC Cacao

Nuevo Estándar de CdC Cacao ES

Nuevo Estándar de etiquetado

Nuevo Checklist de auditoría interna

Nuevo checklist de auditoría interna ES

Instructivo para Transacción “Trace”/ “Rastreo”