Historia

BM TRADA  es una de las entidades de certificación más importantes en el Reino Unido con representación en todo el mundo, acumulando más de 80 años de experiencia.

Nuestra historia se remonta a 1934, cuando se creó el precursor de lo que más tarde se convirtió en la Timber Research and Development Association (Asociación de Investigación y Desarrollo de la Madera) (TRADA). Su misión era promover el uso de la madera en la construcción ante un crecimiento en el uso de materiales alternativos.

60 años después, a mediados de la década de 1990 y tras una compra por parte de la gerencia de las compañías operativas de TRADA, los servicios de testing, inspección y certificación se agruparon bajo las tres marcas: BM TRADA, Chiltern International Fire y TRADA Technology.

En 2013, estas tres empresas se unieron y cambiaron de nombre para crear BM TRADA, como parte de una acción para posicionar claramente a la organización como una empresa internacional líder en Testing, Inspección y Certificación.

En 2015, BM TRADA fue adquirida por Exova, que a su vez fue adquirida por Element Materials Technology en 2017.

Desarrollo de las Acreditaciones en sistemas de Gestión y Cadena de Custodia:

BM TRADA accede a la acreditación UKAS el año 1989, fuimos posteriormente el primer organismo oficial en acreditarse en estas cuatro categorías: Calidad, Medio Ambiente, Producto y Seguridad y Salud Laboral. Posteriormente la Entidad ha sumado acreditaciones para nuevos estándares como son: Seguridad Alimentaria, Seguridad de la información, Certificación Forestal. CDC, etc. www.ukas.com

BMC Assurance S.L. (BM TRADA Spain Local Representative) cuenta además con Acreditación ENAC en un claro compromiso de la organización con la transparencia, garantía y correcta prestación del servicio, sometiéndose al control de ambos Organismos de Acreditación. www.enac.es.

Nuestra excelente reputación nos ha llevado a emitir certificados para miles de clientes en todo el mundo, en un marco de actividad muy extenso que continuamos ampliando con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

BMC Assurance (BM TRADA) tiene sus oficinas centrales en España en la ciudad de Santander, contando con presencia en las diferentes áreas geográficas del territorio nacional.

Nuestro crecimiento ha sido constante desde nuestra implantación en el territorio nacional, alcanzando posiciones de liderazgo en la emisión de certificaciones en las diferentes categorías.

us_1_doc_291107_5278Llevamos adelante un ambicioso plan de expansión con el objetivo de dar una perfecta cobertura a nuestros clientes en cualquier punto del territorio nacional,  aumentando nuestra presencia en Instituciones y empresas.

Trabajamos con el único objetivo de ser, cada vez en mayor medida, un referente a nivel nacional dentro del mundo de la certificación, apoyándonos en nuestro  consolidado posicionamiento internacional y en una red de cualificados auditores, que le atenderán de forme individual ofreciéndole el mejor servicio posible a usted y a su organización.

BM TRADA es una entidad de certificación afianzada en sólidos principios de atención, rigor y servicio al cliente.