Certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)

Certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)

 

La Certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética) puede ser aplicada a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño que esta tenga; Además la certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)  es uno de los mejores medios para garantizar una correcta gestión de la energía, la reducción de los costos energéticos y la protección del suministro.

 

 

La norma ISO 50001 es el estándar internacional para la Gestión Energética y proporciona un marco efectivo para hacer el mejor uso de la energía y dar forma al compromiso de su organización en la mejora continua de su gestión energética.

La norma ISO 50001 le ayudará a implementar los procesos necesarios para permitirle comprender cómo son sus consumos de energía y establecer una política energética que incluya el establecimiento de objetivos y la implementación de un plan para la reducción del consumo de energía.

Beneficios de la Certificación ISO 5001 (Sistema de Gestión Energética)

Mejorar el rendimiento energético puede traer beneficios inmediatos y disponer de un Sistema de Gestión de la Energía certificado demuestra un compromiso con la reducción del consumo energético, una mejora en las prácticas de trabajo y una mayor sostenibilidad.

Específicamente, la certificación ISO 50001 permite:

  • reducir los costos de consumo energético. a través de la medición y la gestión de este consumo, llegando a la eficiencia energética.
  • reducir los costos directos de auditoría en aquellas organizaciones que por legislación tienen que contar con este certificado.
  • promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro.
  • evaluar y priorizar nuevas tecnologías energéticamente eficientes.
  • aumentar las oportunidades de negocios y cumplir con las obligaciones legales y contractuales.
  • aumentar la confianza de las partes interesadas y mejorar la reputación.

 

Si usted desea solicitar oferta de certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética) a nuestra entidad, podrá hacerlo cumplimentando el siguente formulario:

Acceso a formulario.