Certificación ISO 22000 (Seguridad Alimentaria)

22000

Una de las grandes ventajas de ISO 22000 es que es una norma aplicable en todas las organizaciones que formen parte de la cadena alimentaria y que tengan un impacto significativo sobre las seguridad alimentaria de los productos. 

 

 

La norma ISO 22000 puede ser aplicada a: productores, manipuladores, transportistas, distribuidores, servicios de catering, mayoristas, detallistas, así como fabricantes de equipos para industria alimentaria, productos de limpieza o envases industriales. Esta Norma es aceptada a nivel internacional y cubre la práctica totalidad de los requerimientos de otras normas particulares.

  Ciclo de Certificación

La Norma ISO 22000 establece los requisitos necesarios para planificar, diseñar, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad alimentaria con el objetivo último de obtener alimentos inocuos para el consumidor. La certificación de esta Norma permite a las empresas demostrar su capacidad para identificar, prevenir y controlar cualquier agente químico, físico o biológico que pueda contaminar los alimentos, adecuándose así a las exigencias tanto de los clientes, como de la legislación nacional e internacional, basándose en los principios del Codex Alimentarius.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 22000

  • La certificación de la norma ISO 22000 por una entidad acreditada como Exova BM TRADA dota a la empresa de una imagen de cara a sus clientes de que su sistema de seguridad alimentaria está, no solo implementado, sino que además está mejorado continuamente y en constante evolución con la empresa y que produce alimentos inocuos manteniendo la trazabilidad de los mismos.
  • Unifica criterios de higiene y seguridad alimentaria, lo que multiplica las oportunidades de exportación.
  • Su certificación transmite confianza a los clientes en la ejecución de los procesos que garanticen el correcto manejo y producción de alimentos.

Si usted desea solicitar oferta de certificación de sistemas de gestión a nuestra entidad, podrá hacerlo accediendo al siguiente formulario:

Acceso a Formulario