Una de las grandes ventajas de ISO 22000 es que es una norma aplicable en todas las organizaciones que formen parte de la cadena alimentaria y que tengan un impacto significativo sobre las seguridad alimentaria de los productos.
La norma ISO 22000 puede ser aplicada a: productores, manipuladores, transportistas, distribuidores, servicios de catering, mayoristas, detallistas, así como fabricantes de equipos para industria alimentaria, productos de limpieza o envases industriales. Esta Norma es aceptada a nivel internacional y cubre la práctica totalidad de los requerimientos de otras normas particulares.
Proceso Certificación ISO 22000.
La Norma ISO 22000 establece los requisitos necesarios para planificar, diseñar, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad alimentaria con el objetivo último de obtener alimentos inocuos para el consumidor. La certificación de esta Norma permite a las empresas demostrar su capacidad para identificar, prevenir y controlar cualquier agente químico, físico o biológico que pueda contaminar los alimentos, adecuándose así a las exigencias tanto de los clientes, como de la legislación nacional e internacional, basándose en los principios del Codex Alimentarius.
BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 22000
- La certificación de la norma ISO 22000 por una entidad acreditada como BM TRADA dota a la empresa de una imagen de cara a sus clientes de que su sistema de seguridad alimentaria está, no solo implementado, sino que además está mejorado continuamente y en constante evolución con la empresa y que produce alimentos inocuos manteniendo la trazabilidad de los mismos.
- Unifica criterios de higiene y seguridad alimentaria, lo que multiplica las oportunidades de exportación.
- Su certificación transmite confianza a los clientes en la ejecución de los procesos que garanticen el correcto manejo y producción de alimentos.
Si usted desea solicitar oferta de certificación de sistemas de gestión a nuestra entidad, podrá hacerlo accediendo al siguiente formulario: