Cambios de la etiqueta de FSC Mix, efectivo en 2022.
La Certificación Cadena de Custodia FSC ® y PEFC TM, es el mecanismo desarrollado para verificar que la madera empleada por la industria de la transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de gestión forestal marcados por FSC y/o PEFC. La Cadena de Custodia establece pautas de control a lo largo de la vida del producto, partiendo desde su procesado primario e incluyendo transporte y distribución.
BM TRADA se posiciona a la vanguardia del desarrollo y aplicación de los estándares FSC ® y el PEFC, prestando servicios de auditoría de certificación de Cadena de Custodia tanto de forma individual (para un sólo estándar) como de forma integrada (para los dos estándares).
Proceso Certificación CoC PEFC Proceso Certificación CoC FSC.
Historia de los estándares FSC ® y el PEFC
La preocupación por frenar el progresivo deterioro de los bosques del planeta tuvo su punto culminante en el desarrollo de la cumbre de la tierra celebrada en Rio de Janeiro. Con posterioridad a esta cumbre surgen las iniciativas FSC ® y el PEFC
En 1998 nace, a raíz de una iniciativa privada, el PEFC (Sistema Pan-Europeo de Certificación). Sus principios dimanan de los criterios e indicadores elaborados en la Conferencia de Helsinki (1993) y Lisboa (1998) para la protección de los bosques en Europa.
En este marco también surge la iniciativa del FSC ® (Forest Stewarship Council ®) que aglutina a organizaciones ambientalistas, selvicultores, industria de la madera, organizaciones indígenas…etc. Su objetivo primordial es el de fomentar la gestión responsable de los bosques, conjugando principios sociales, económicos y medioambientales.
Si usted desea solicitar oferta de certificación en cadena de suministro (CoC) a nuestra entidad, podrá hacerlo cumplimentando el siguiente formulario:
Otra información de interés:
CC06.9f Hoja Informativa Cadena de Custodia | |
Política de FSC® sobre la Cuota Administrativa (AAF) | Cuotas Administrativas PEFC España |
FSC License Agreement Centro Único v5.5 07-2020 | FSC License Agreement multi-site v5.5 07-2020 |
Para cualquier duda sobre el aumento de Cuota Administrativa, puede contactar con FSC España.
Descargue de forma gratuita aquellos estándares que puede ser de aplicación para su organización:
Criterios Generales de Certificación Cadena de Custodia FSC ® | FSC-STD-40-004 | Estándar de aplicación General. |
FSC-CoC-Crosswalk | Diferencias entre Versión 3.0 y Versión 2.1 | |
Criterios Cadena Custodia | Aclaraciones sobre los criterios básicos de la Cadena de Custodia. | |
FSC-DIR-40-004 | Directiva general de aplicación | |
Criterios normativa general | ||
FSC-STD-40-004a | Clasificación de los productos según el FSC ® | |
Criterios para la certificación de CoC PEFC | PEFC-ST 2002:2013 | Criterios generales de Certificación PEFC |
PEFC-ST 2001:2008 | Criterios de uso de logo PEFC | |
NUEVA NORMA! PEFC ST 2002:2020 | Criterios generales de Certificación PEFC | |
Criterios para certificacion de CoC FSC ® en Multi-sites | FSC-STD-40-003 | Estándar de aplicación en Multi-sitios |
Criterios de Evaluación de Fuentes Controladas | FSC-STD-40-005 | Estándar de aplicación en organizaciones que utilizan materiales de Fuentes controladas. |
Cambios Nueva Versión | comparativa entre nueva y versión antigua. | |
Criterios Controlled Wood | Aclaraciones sobre los criterios necesarios para realizar control y verificación de materiales que pueden ser considerados procedentes de fuentes controladas. | |
FSC-DIR-40-005 | Directiva de aplicación en aquellas organizaciones que trabajen con material controlado. | |
NRA España | Evaluación Nacional de Riesgos España | |
NRA Portugal | Evaluación Nacional de Riesgos Portugal | |
NRA Francia | Evaluación Nacional de Riesgos Francia | |
Criterios para el uso de logo FSC ® | FSC-STD-50-001 | Criterios establecidos por FSC ® para el uso de sus marcas. |
Interpretaciones Uso de Marca | Comparativa entre la antigua versión del estándar y la actual. | |
Preguntas Frecuentes | Resolución de dudas más frecuentes. | |
Lista Registros de Marca | Aclaración de uso de marcas y registros por país. | |
Guía Rápida(inglés) | ||
Criterios FSC ® para el uso de material recuperado | FSC-STD-40-007 | Estándar para el empleo de material recuperado en la fabricación de productos FSC ® |
Documentación tasas administrativas FSC ® | Carta AAF | Carta sobre las cuotas administrativas FSC ® |
www.fsc.org | Consulta sobre cualquier modificación en cuotas administrativas. | |
Para cualquier duda sobre las cuotas administrativas contacte con FSC España. | ||