BM TRADA SE INCORPORA AL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CANTABRIA.

BM TRADA SE INCORPORA AL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CANTABRIA.

BMC ASSURANCE S.L. (BM TRADA) se ha incorporado al Pleno de la Cámara de Comercio de Cantabria como uno de los 12 miembros de aportación voluntaria, tomando posesión el pasado día 28 de Marzo.

El Pleno es el Órgano supremo y de representación de la Cámara y le corresponde especialmente entre otras cuestiones, decisiones como:

La elección de Presidente y de los cargos del Comité Ejecutivo y la declaración o provisión de vacantes, así como de las de sus miembros.

La creación, constitución y supresión de Comisiones de carácter consultivo y el nombramiento del Presidente de cada una de ellas.

La aprobación de las líneas básicas a que deben ajustarse la Memoria de Actividades de la Cámara y el Anuario Económico de Cantabria.

La aprobación de conciertos con otras Cámaras.

Etc.

El Pleno se compone de un máximo de cuarenta y ocho miembros, distribuidos como sigue :

Treinta y dos vocales, elegidos en representación de todas las empresas pertenecientes a la Cámara mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, entre todos los electores de Cámara atendiendo a la representatividad de los distintos sectores económicos a que pertenezcan, teniendo en consideración su aportación al PIB, el número de empresas y el empleo.

Cuatro miembros, elegidos entre representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara, a propuesta de las organizaciones intersectoriales y territoriales más representativas. A tal fin, la Cámara solicitará a la consejería correspondiente le informe de cuáles son las mismas a las que la Cámara se dirigirá solicitando presenten la lista de candidatos acordada para cubrir dichas vocalías en el número correspondiente.

Doce miembros elegidos entre las empresas de mayor aportación voluntaria. El Comité Ejecutivo propondrá al Pleno para su aprobación el proceso de elección de este grupo de vocales.

La legislatura durará 4 años durante los cuales la Entidad participará directamente de la vida de la Cámara y de sus principales objetivos, estando representada por su Director General, Roberto García Torre. En paralelo, BM TRADA adquiere  la categoría de Partner Club Cámara Cantabria (Empresas colaboradoras).

Foto. De izq. a dcha. : Javier García. Director General de Liberbank, Marcos Díaz. Director General de Maflow Automotive, David González Pescador. Director General de Glezco, Modesto Piñeiro. Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Roberto García Torre. Director General de BM TRADA España, Carlos Tejedor. Presidente de Derwent Arizona.