Apelaciones y Quejas

Quejas.


Todas las quejas para ser gestionadas tienen que ser recibidas por Exova BM TRADA por escrito, sólo las quejas que llegan de esta forma serán gestionadas.

Cualquier queja relacionada con las actividades llevadas a cabo por Exova BM TRADA o por las actividades llevadas a cabo por empresas certificadas por Exova BM TRADA, pueden hacerla llegar a la siguiente dirección:

 

Departamento de acreditación

BM Trada Certification España

C/ Amos de escalante Nº2 3D

39002 Santander (Cantabria)

Fax 942 075 897

E-mail: acreditacion@bmtrada.es

 

Exova BM TRADA, confirmará al emisor cualquier queja que haya hecho llegar. Todas las quejas serán estudiadas de forma imparcial y objetiva, emprendiéndose todas las acciones que se estimedan oportunas, para resolver las causas que han provocado la queja.

Todas las entidades o personas que hayan realizado una queja serán informadas de la resolución de la misma.

Exova BM TRADA, dispone de procedimientos internos, para tratar y resolver las quejas de todas las partes interesadas.

El tiempo máximo de respuesta ante quejas es de 15 días natrurales desde la recepción de una queja, salvo en el caso de FSC que el plazo máximo es de 3 meses y BRC en el que el plazo máximo es de 30 días naturales.

Apelaciones.


Todas las apelaciones para ser gestionadas tienen que ser recibidas por Exova BM TRADA por escrito, sólo las apelaciones que llegan de esta forma serán gestionadas.

Las apelaciones pueden hacerlas llegar a la siguiente dirección:

 

Departamento de Acreditación

Exova BM Trada

C/ Amos de escalante Nº2 3D

39002 Santander (Cantabria)

Fax 942 075 897

E-mail: acreditacion@bmtrada.es

 

Exova BM TRADA, confirmará al emisor cualquier apelación que haya hecho llegar. Todas las apelaciones serán estudiadas de forma imparcial y objetiva, actuando sobre ellas en menos de 10 días laborales desde su recepción, salvo en el caso de FSC donde el plazo máximo son 3 meses y BRC donde el plazo máximo son 30 días naturales. Después del estudio preliminar se informará al apelante si la misma, es aceptada o no por parte de Exova BM TRADA.

Las apelaciones que han sido aceptadas serán estudiadas de forma pormenorizada por el comité de apelaciones. El apelante será informado de la composición de dicho comité, teniendo derecho a realizar objeciones sobre la composición del mismo, estas objeciones serán consideradas por el presidente del comité de independencia e imparcialidad, quién decidirá si la composición del comité de apelaciones es adecuada o si por el contrario la composición del mismo tiene que ser modificada.

Una vez reunido el comité de apelaciones tendrá en cuenta la información escrita aportada por el apelante y la aportada por el auditor o auditores implicados en dicho proceso de apelación. Si es necesario el comité de apelación demandará la presencia del auditor o auditores implicados en el proceso de apelación, parcial o totalmente, durante la reunión de dicho comité.

Las conclusiones del comité de apelaciones serán enviadas en menos de 10 días laborales desde la reunión del mismo; al apelante, al auditor o auditores impl icados, al presidente del comité de imparcialidad y al secretario del consejo de administración.

Cuando usted no se encuentre de acuerdo con los resultados obtenidos del comité de apelaciones y quejas de Exova BM TRADA, puede contactar directamente con la entidad de acreditación bajo la que se ha emitido o bajo la que se ha realizado la auditoría de certificación. Este dato aparece reflejado en sus certificados y en el contrato firmado con Exova BM TRADA.

Puede contactar con las siguientes entidades de acreditación:

  • UKAS para sistemas de gestión y certificación PEFC: 

UKAS
21 – 47 High Street, Feltham, Middlesex
TW13 4UN

Fax: +44 0208 917 8400
Email: info@ukas.com

  • ENAC para sistemas de gestión:

ENAC
C/ Serrano Nº 240 3º Planta.
28016 Madrid

Email: enac@enac.com

  • FSC o ASI para certificaciones FSC y RSPO

FSC
Charles-de-Gaulle-Straße 5
53113 Bonn 
Deutschland

Fax +49 (0) 228 367 66 30
Email: fsc@fsc.org

(or via FSC website: www.fsc.org)

ASI

asi-info@accreditation-services.com.

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