Apelaciones y Quejas

Quejas.


Para que BMC Assurance (BM TRADA Representative) gestione una queja esta debe ser recibida en nuestra organización por escrito, sólo las quejas que llegan en un soporte escrito podrán ser correctamente gestionadas.

Cualquier queja relacionada con las actividades llevadas a cabo por BMC Assurance (BM TRADA Representative) o por las actividades llevadas a cabo por empresas certificadas por BMC Assurance (BM TRADA Representative), pueden hacerla llegar a través de los siguientes medios:

Correo Postal:

Departamento de Acreditación

BMC Assurance S.L. (BM TRADA)

C/ Amos de escalante Nº2 3D

39002 Santander (Cantabria)

Fax:

942 075 897

E-mail:

acreditacion@bmtrada.es

BMC Assurance (BM TRADA Representative) confirmará al emisor, la recepción de cualquier queja que nos haya enviado y esta confirmación en ningún caso será posterior a 15 días naturales, desde la recepción de la misma. Todas las quejas serán estudiadas de forma imparcial y objetiva, emprendiéndose todas las acciones que se estimen oportunas para resolver las causas que han provocado dicha queja.

Todas las entidades o personas que hayan realizado una queja serán informadas de la resolución de la misma, llevándose a cabo siempre los siguientes pasos:

  1. Confirmación de recepción de la queja y un primer esbozo de las acciones que se van a llevar a cabo. (Plazo máximo 15 días desde la recepción de la queja)
  2. Comunicación del cierre definitivo de la queja, junto con las acciones llevadas a cabo. (Plazo máximo 3 meses desde la recepción de la queja, en estándares que no sean FSC o RSPO y ante quejas muy complejas este plazo podrá ser excedido, siempre manteniendo informado a la organización o personal que ha interpuesto la queja)

BMC Assurance (BM TRADA Representative), dispone de procedimientos internos, para tratar y resolver las quejas de todas las partes interesadas.

 

Apelaciones.


Para que BMC Assurance (BM TRADA Representative) gestione una apelación esta debe ser recibida en nuestra organización por escrito, sólo las apelaciones que llegan en un soporte escrito podrán ser correctamente gestionadas.

Las apelaciones pueden hacerlas llegar a BMC Assurance (BM TRADA Representative) a través de los siguientes medios:

Correo Postal:

Departamento de Acreditación

BMC Assurance S.L. (BM TRADA)

C/ Amos de escalante Nº2 3D

39002 Santander (Cantabria)

Fax:

942 075 897

E-mail:

acreditacion@bmtrada.es

BMC Assurance (BM TRADA Representative) confirmará al emisor, cualquier apelación que haya hecho llegar y esta confirmación en ningún caso será posterior a 15 días naturales, desde la recepción de la misma. Todas las apelaciones serán estudiadas de forma imparcial y objetiva, e inmediata, y en ningún caso se superará para su gestión y cierre el plazo de 3 meses desde la recepción de la apelación. Después del estudio preliminar se informará al apelante si la misma, es aceptada o no por parte de BMC Assurance (BM TRADA Representative).

Las apelaciones que han sido aceptadas serán estudiadas de forma pormenorizada por el comité de apelaciones. El apelante será informado de la composición de dicho comité, teniendo derecho a realizar objeciones sobre la composición del mismo, estas objeciones serán consideradas por BMC Assurance (BM TRADA Representative) quien transmitirá este aspecto al Presidente/a del Órgano Consultivo de Independencia e Imparcialidad, quién decidirá si la composición del comité de apelaciones es adecuada o si por el contrario la composición del mismo tiene que ser modificada.

Una vez reunido el comité de apelaciones tendrá en cuenta la información escrita aportada por el apelante y la aportada por el auditor o auditores implicados en dicho proceso de apelación. Si es necesario el comité de apelación demandará la presencia del auditor o auditores implicados en el proceso de apelación, parcial o totalmente, durante la reunión de dicho comité.

Las conclusiones del comité de apelaciones serán enviadas en menos de 10 días laborales desde la reunión del mismo; al apelante, al auditor o auditores implicados, al presidente del Órgano Consultivo de Independencia e Imparcialidad y al Gerente de BMC Assurante (BM TRADA Representative).

Cuando usted no se encuentre de acuerdo con los resultados obtenidos del comité de apelaciones y quejas de BMC Assurance (BM TRADA Representative), puede contactar directamente con la entidad de acreditación bajo la que se ha emitido el certificado o bajo la que se ha realizado la auditoría de certificación. Este dato aparece reflejado en sus certificados y en el contrato firmado con BMC Assurance (BM TRADA Representative).

Puede contactar con las siguientes entidades de acreditación:

  • UKAS para sistemas de gestión y certificación PEFC:

UKAS
21 – 47 High Street, Feltham, Middlesex

TW13 4UN

Fax: +44 0208 917 8400
Email: info@ukas.com 

  • ENAC para sistemas de gestión y certificación PEFC:

ENAC
C/ Serrano Nº 240 3º Planta.
28016 Madrid

Email: enac@enac.com

  • FSC o ASI para certificaciones FSC:

FSC
Charles-de-Gaulle-Straße 5
53113 Bonn
Deutschland

Fax +49 (0) 228 367 66 30
Email: fsc@fsc.org

(o via FSC website: www.fsc.org)

ASI

asi-info@accreditation-services.com 

http://www.accreditation-services.com/dispute-management/complaints

  • RSPO o ASI para certificaciones RSPO:

RSPO

https://rspo.secure.force.com/complaintform

ASI

asi-info@accreditation-services.com 

http://www.accreditation-services.com/dispute-management/complaints